Datos personales

Mi foto
El autor (Miguel Etchandy) es Sommelier Profesional. Miembro de FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vinos). En la actualidad: Redactor Responsable de la Revista 'CAVA PRIVADA'; Colaborador de la Revista BEBIDAS y CÍA del Canal web VINO de URUGUAY. TV. Fue corresponsal y crítico de vinos de Uruguay de la Revista WINE+ (2009 al 2013) y Columnista de vinos (2006-2009) de Revista GALERÍA/ Semanario Búsqueda. Fue coordinador y docente del CURSO de SOMMELIER de Facultad de Química (2005 al 2014). Con 28 años de experiencia en el trabajo con vinos, desde su empresa propia, es creador y director responsable de MUSEO del VINO de Montevideo-Uruguay (www.museodelvino.com.uy). Desde el 2009 dirige las actividades de vinos de CAVA PRIVADA (Primer Club de Vinos del país). En el 2016 asume la dirección ejecutiva de CAVA PRIVADA. Se ha desempeñado profesionalmente, dictando cursos y realizando capacitaciones, catas, presentaciones, degustaciones, cenas, salones, eventos y actividades vinculadas al vino en todo el país, para público nacional e internacional. Fue fundador en el 2005 y directivo hasta el año 2015 de la Asociación Uruguaya de Sommeliers.

miércoles, 16 de marzo de 2011

SALÓN del VINO (& Gastronomía Vasca)


Se llevará a cabo del 2 al 10 de abril, la Primer Semana Vasca en Uruguay, organizada por el Centro Vasco de Flores. El evento contará con la presencia de delegaciones de asociaciones deportivas y culturales vascas de la región, además de autoridades y prensa provenientes de Euskadi, y público en general.

Durante toda la semana, que va del 2 al 10 de abril, se desarrollarán actividades deportivas, culturales y sociales, ya declaradas de interés cultural por parte del Ministerio de Educación y Cultura, y de interés turístico nacional por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay.


En el marco de dicha semana se realizará el sábado 9 de abril en el Club Campestre de la ciudad de Trinidad, el 1er. Salón del Vino (y gastronomía vasca). El Salón de Vinos, apunta a la degustación de vinos nacionales, los que se acompañarán con una cuidada selección de productos gastronómicos de origen vasco, además de otros típicos de nuestro país. Dejando para el final un remate de vinos de guarda de las bodegas participantes, a beneficio de la refacción del frontón del Parque municipal Centenario de la ciudad de Trinidad.


El departamento de Flores, se caracteriza por ser la región del país, con más alta concentración de personas de ascendencia vasca; por tal motivo y con mucho orgullo el Centro Vasco de Flores se apresta a la organización de dicho evento, que contará además con la realización de actividades deportivas, sociales y culturales que atraerán un fuerte caudal de visitantes a la capital del departamento.


Agradecemos la difusión


Esteban  Fagalde (Centro Vasco de Flores)
Miguel  Etchandy (Organización Salon del Vino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario