Datos personales

Mi foto
El autor (Miguel Etchandy) es Sommelier Profesional. Miembro de FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vinos). En la actualidad: Redactor Responsable de la Revista 'CAVA PRIVADA'; Colaborador de la Revista BEBIDAS y CÍA del Canal web VINO de URUGUAY. TV. Fue corresponsal y crítico de vinos de Uruguay de la Revista WINE+ (2009 al 2013) y Columnista de vinos (2006-2009) de Revista GALERÍA/ Semanario Búsqueda. Fue coordinador y docente del CURSO de SOMMELIER de Facultad de Química (2005 al 2014). Con 28 años de experiencia en el trabajo con vinos, desde su empresa propia, es creador y director responsable de MUSEO del VINO de Montevideo-Uruguay (www.museodelvino.com.uy). Desde el 2009 dirige las actividades de vinos de CAVA PRIVADA (Primer Club de Vinos del país). En el 2016 asume la dirección ejecutiva de CAVA PRIVADA. Se ha desempeñado profesionalmente, dictando cursos y realizando capacitaciones, catas, presentaciones, degustaciones, cenas, salones, eventos y actividades vinculadas al vino en todo el país, para público nacional e internacional. Fue fundador en el 2005 y directivo hasta el año 2015 de la Asociación Uruguaya de Sommeliers.

miércoles, 15 de junio de 2011

Salón Internacional del Vino en Montevideo

por Miguel Etchandy
(para Wine+)
La sommelier argentina Marina Beltrame, reconocida por su programa de vinos 'Notas de Cata' en  el canal  'El Gourmet',  y Eduardo Lanza , de la Sociedad de Catadores, organizador del evento


Una nueva edición del Salón Internacioanal del Vino organizado por la Sociedad de Catadores, se llevó a cabo el miércoles 1o de junio en Montevideo. El Complejo Punt Cala, dio lugar a este evento, ya clásico de la agenda de vinos de Uruguay, en el que participaron unas 40 bodegas y un total de 120 vinos.
Con apreciables mejoras, este año el Salón Internacional contó con la participación especial  de la sommelier argentina Marina Beltrame, quien dio una degustación exclusiva para la prensa y profesionales del sector.
Los vinos más importantes de la región (Argentina y Chile), y algunos muy buenos ejemplares de Europa (Francia, España e Italia), estuvieron presentes, esta vez con un marco renovado de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario