Datos personales

Mi foto
El autor (Miguel Etchandy) es Sommelier.Profesional (2004). Director de Cava Privada (Primer Club de Vinos de Uruguay. Director de Museo del Vino (Wine & Music Bar), fundado el 14 de julio de 1989..

domingo, 26 de junio de 2016

Vino Recomendado Junio de Bebidas & Cía

Familia Bresesti Tannat Premium 2015
Región: Las Violetas (Canelones)

por Miguel Etchandy
(publicado en Revista Bebidas & Cía. edición Junio)

Bodegas y Viñedos Bresesti es un emprendimiento vitivinícola con tradición, que ha comenzado a incursionar, desde hace unos pocos años, y con buen suceso, en la elaboración de vinos finos.
De la mano de Gastón Vitale (ex enólogo de Pisano), estos 'nuevos vinos' vienen dando que hablar, a fuerza de calidad y premiaciones a nivel nacional e internacional.
De hecho este Tannat Premium 2015 ha conseguido medalla de Plata en el Certamen Vinalies de Francia.
Tan solo 2300 botellas ofrece Bodega Bresesti de este vino de alta gama: Familia Bresesti. Tannat Premium 2015. Vino que sorprende por su carácter y estilo, que conjuga las características más distintivas de un tannat con crianza, y por otra parte un claro sello de distinción.
Vino de color rojo rubí oscuro, profundo.
A la olfacción ofrece notas intensas de frutos rojos como frambuesa, de ciruelas pasa, humo, tierra, chocolate, vainilla, confitado y madera de roble.
En boca, su entrada es amable, con taninos dulces y sedosos, ligera acidez, marcada astringencia, y una permanencia media. Con un final prolongado muy frutado, con agradables aromas de pan tostado y madera de roble.
Tipicidad y estilo, son los principales atributos de este Tannat Premium cosecha 2015, que bien merecido tiene su medallero.
Vino con un potencial mínimo de guarda mínima de 8 años.
El éxito y calidad de este vino, aseguran que Bresesti es una bodega que ha llegado para quedarse, por lo que es de esperar que sus vinos seguirán dando que hablar.

P.V.P. $450


No hay comentarios:

Publicar un comentario