Datos personales

Mi foto
El autor (Miguel Etchandy) es Sommelier.Profesional (2004). Editor de revista digital Cava Privada News, y Director de Cava Privada Club de Vinos (www.cavaprivada.com.uy)

viernes, 27 de mayo de 2016

Se inauguró Bodega Garzón

por Miguel Etchandy para Cava Privada
(publicado en Revista BLA/ edición Abril)


El ingeniero Alejandro Bulgheroni, propietario de la firma Agroland es el personaje elegido del mes, tras la reciente inauguración el pasado 12 de Marzo de Bodega Garzón, allí muy cerca de pueblo Garzón en el departamento de Maldonado.

Se trata, sin dudas de la inversión más importante realizada en bodegas en los últimos años, sino la más importante en la historia del Uruguay. Con instalaciones ultra modernas y de carácter sustentable, siguiendo las rigurosas exigencias del United States Green Building Council (USGBC), institución que establece normativas para alcanzar la sostenibilidad de edificios, la recién inaugurada bodega Garzón ha conseguido convertirse en la primer bodega en el continente americano (fuera de Estados Unidos) con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

La construcción de cuidado estilo arquitectónico, perfectamente integrado al paisaje de sierras de la zona, comprende el equipamiento más moderno para elaborar vino, además de un exclusivo restaurante y wine bar.
Esta nueva construcción se suma así a la ya concretada Almazara en la que se produce el aceite de oliva 'Colinas de Garzón'. Completará el proyecto Garzón un petit hotel, prontamente a estrenar. 


El restaurante con capacidad para 120 personas cuenta con el asesoramiento de Francis Mallman, el mismo propone un menú de mercado, a cargo de los chefs Tomas Scarpetti y Ricki Motta, quienes cocinan con lo mejor del día.
La nueva bodega se prepara a desarrollar una importante agenda en materia de turismo, que sin dudas será un fuerte atractivo para la zona.  Los programas turísticos que se ofrecen son: visitas para conocer la historia y el proceso de elaboración de los productos, recorridos en bicicleta, paseos en globo aerostático, picnics entre las plantaciones, la posibilidad de participar de las cosechas y disfrutar de degustaciones guiadas de vinos y aceites de oliva, en un entorno privilegiado rodeado de paisajes y una arquitectura fantástica. 
En la inauguración se hicieron presentes autoridades del gobierno, el vicepresidente de la República Raúl Sendic, los Ministros de Economía y Finanzas Danilo Astori y de Ganadería Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre, así como los ex presidentes Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle y José Mujica, además del ex presidente español José María Aznar.
Los vinos Garzón han conquistado en muy poco tiempo un sitial de reconocimiento dentro de la oferta de vinos uruguayos, consiguiendo incluso importantes lauros a nivel internacional. Logros que han llegado de la mano de un gran equipo de trabajo, encabezado por el wine maker italiano Alberto Antonini, y por el propio ing. Bulgheroni, que desde los inicios tuvo la visión de elaborar vinos de máxima calidad, e inició este proyecto -hoy hecho realidad- junto con su esposa Bettina, que ha notablemente transformado la región de Garzón.


------------------------------------------------------------------
Nombre: ALEJANDRO PEDRO BULGHERONI
Profesión: Empresario
Cargo que desempeña: Presidente AGROLAND
Hectáreas de producción: 220 hcts. de producción
Superficie de la bodega: 19.050 ms2
------------------------------------------------------------------
La bodega ya está abierta al púlico para visitas. Por reservas e informes comunicarse a través de: reservas@experienciasgarzon.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario