Datos personales

Mi foto
El autor (Miguel Etchandy) es Sommelier.Profesional (2004). Editor de revista digital Cava Privada News, y Director de Cava Privada Club de Vinos (www.cavaprivada.com.uy)

domingo, 22 de mayo de 2016

Recomendado de Mayo Revista 'Bebidas & Cía'

CAMPOTINTO Tannat Reserva 2014
Región: Carmelo (Uruguay)

por Miguel Etchandy
publicado en Magazine 'Bebidas & Cía'/ edición Mayo 2016

Bodega Campotinto es parte del emprendimiento 'La Concordia' el Primer Barrio de Viñas de Uruguay, alojado hace algunos años en la ciudad de Carmelo. Ya en sus inicios se proyectó contar con bodega y vinos, cosa que hoy se ha concretado.
La propiedad cuenta con un pequeño viñedo de 2 hectáreas de producción, de donde proviene este Tannat Reserva cosecha 2014, el primer vino que se ha producido.
Se trata de un tinto con 12 meses de crianza en barrica de roble americano de segundo uso.
El vino muestra el aspecto típico que ofrecen los Tannat, de un color rojo rubí oscuro, e intenso
Vino de gran y rica concentración aromática, ofrece notas de frambuesa, frutos rojos, ciruelas pasificadas y notas aportadas por la crianza en madera, vainilla, pan tostado, roble.
El vino sorprende por la fineza e integracíón de aromas frutados fundidos con los proporcionados por el tostado de la madera.
En boca es intensamente frutado. De agradable y refrescante acidez, taninos sedosos pero bien marcados. Profundo, intenso, con una permanencia larga. En el final de boca sobresalen los aromas de mermelada de frutos rojos, humo y tostado.
En síntesis, un gran logro, teniendo en cuenta que se trata de la primer cosecha. El vino cuenta con las notas típicas del tannat y al mismo tiempo presenta un estilo propio, elegancia y fineza. Fiel reflejo del terruño de Carmelo.
Daniel Cis, es el enólogo de CampoTinto y de diversos emprendimientos en la zona (como el suyo propio), ha plasmado toda su experiencia y conocimiento en este gran ejemplar de Tannat.
Una pequeña producción de tan solo 3 000 botellas para disfrutar.
Potencial de guarda: mínimo 10 años desde su elaboración.
P.V.P. $450

No hay comentarios:

Publicar un comentario