Datos personales

Mi foto
El autor (Miguel Etchandy) es Sommelier.Profesional (2004). Editor de revista digital Cava Privada News, y Director de Cava Privada Club de Vinos (www.cavaprivada.com.uy)

domingo, 1 de mayo de 2016

Vino Recomendado: Mes Abril de Revista Bebidas & Cía


por Miguel Etchandy
(publicado en Revista Bebidas & Cía/ Edición Abril)

Bebidas & Cía y quien suscribe damos inicio con esta nota, a un nuevo ciclo, en el que recomendaremos mes a mes un vino. Con el propósito de dar a conocer la gran oferta de vinos presente en el mercado nacional. Tratando de dar visibilidad a vinos nuevos o vinos que a veces pasan inadvertidos, buscando poner en valor sus atributos y fotalezas, con la mayor objetividad e imparcialidad.
La cultura del vino de hoy implica determinados valores como el consumo moderado, apostar al consumo de vinos de calidad, así como también la defensa de la diversidad de vinos.
Muchas veces el consumidor se ve desbordado por una gran sobreoferta de vinos nacionales e importados, y termina siempre limitando sus compras a vinos que responden a ciertos estereotipos.
Este nuevo espacio pretende abrir una brecha para dar a conocer nuevos vinos, variedades, estilos, bodegas, enólogos. Defendiendo entonces la calidad por sobre todas las cosas.

SANGIOVESE 2013 Viña Progreso
Región: Progreso (Depto Canelones/ Uruguay)

Viña Progreso es un emprendimiento vitivinícola del joven enólogo Gabriel Pisano, quien se desempeña profesionalmente en la bodega de su familia. Y además ha iniciado hace algunos años esta nueva empresa, que honra con su nombre el viñedo y la tierra de la localidad del departamento de Canelones.
En este caso, se trata de un vino de una gran variedad como es la Sangiovese, muy poco plantada en Uruguay. Solo existen un par de ejemplares de vinos nacionales de esta variedad, éste es uno de ellos.
Sangiovese es una de las más nobles variedades italianas y del mundo, presente en los vinos toscanos de denominaciones prestigiosas como Chianti y los grandes Brunello's di Montalcino.


Nota de Cata
Vino de color rubí muy intenso, profundo, oscuro, con reflejos de tonalidad mora.
En nariz ofrece intensas notas de frutos rojos maduros, sobre un fondo de delicadas notas de vainilla y roble.
En boca es untuoso, corpulento, de ligera acidez. Vino penetrante, de buena permanencia y tanicidad, con un toque final de aromas de humo y pan tostado.
Potencial de guarda mínimo recomendado: 5 años más.
P.V.P. $ 250



No hay comentarios:

Publicar un comentario