Datos personales

Mi foto
El autor (Miguel Etchandy) es Sommelier Profesional. Miembro de FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vinos). En la actualidad: Redactor Responsable de la Revista 'CAVA PRIVADA'; Colaborador de la Revista BEBIDAS y CÍA del Canal web VINO de URUGUAY. TV. Fue corresponsal y crítico de vinos de Uruguay de la Revista WINE+ (2009 al 2013) y Columnista de vinos (2006-2009) de Revista GALERÍA/ Semanario Búsqueda. Fue coordinador y docente del CURSO de SOMMELIER de Facultad de Química (2005 al 2014). Con 28 años de experiencia en el trabajo con vinos, desde su empresa propia, es creador y director responsable de MUSEO del VINO de Montevideo-Uruguay (www.museodelvino.com.uy). Desde el 2009 dirige las actividades de vinos de CAVA PRIVADA (Primer Club de Vinos del país). En el 2016 asume la dirección ejecutiva de CAVA PRIVADA. Se ha desempeñado profesionalmente, dictando cursos y realizando capacitaciones, catas, presentaciones, degustaciones, cenas, salones, eventos y actividades vinculadas al vino en todo el país, para público nacional e internacional. Fue fundador en el 2005 y directivo hasta el año 2015 de la Asociación Uruguaya de Sommeliers.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Sección: Novedad del mercado

'CONSTANTE' Gran Reserva Tannat 2012 de Familia Dardanelli
Región: Las Violetas (Canelones)

por Miguel Etchandy   

En este mes de octubre presentamos el nuevo vino de alta gama de otra bodega familiar uruguaya como es Familia Dardanelli. Se trata de Constante, un Tannat Reserva con 12 meses de crianza en roble, de cosecha 2012.

Originario de viñedos de Las Violetas en Canelones, el vino reflleja la tipicidad que identifica a los tannat del sur del país.

Un tinto de color rojo rubí oscuro e intenso, con reflejos ligeramente violáceos.

En la olfacción se destacan sus notas terrosas (de trufa), frutos rojos (frambuesa) y las características provenientes de la madera de roble, en la que el vino obtuvo su guarda.

En boca, la acidez es marcada, astringencia característica de la cepa, la permanencia es media. Y el final de boca sobresalen aromas de humo y pan tostado.

Vino de futuro prometedor, que seguramente mejorará con el paso de los años. El tiempo estimado de guarda, de al menos 6 años más.

Como todos los vinos de su estilo, acompaña – a la hora del maridaje- platos de sabores intensos, como guisados, carnes rojas asadas, y alimentos grasos, como quesos, patés y terrines.



No hay comentarios:

Publicar un comentario