Datos personales

Mi foto
El autor (Miguel Etchandy) es Sommelier.Profesional (2004). Editor de revista digital Cava Privada News, y Director de Cava Privada Club de Vinos (www.cavaprivada.com.uy)

domingo, 25 de septiembre de 2016

Novedad del Mercado

OMBÚ 2015 Bodega Bracco Bosca
Región: Piedra del Toro ( Atlántida/ Depto. Canelones)

por Miguel Etchandy
(publicado en Revista Bebidas & Cía/ edición Octubre 2016)

En esta edición de Bebidas & Cía, presentamos una novedad del mercado.
Se trata de un vino tinto de corte de 3 variedades: 40% Tannat, 30% Syrah y 30% Petit Verdot, de la también novel bodega Bracco Bosca.

La región de Atlántida, en la Costa de Oro del departamento de Canelones, continúa albergando proyectos vitivinícolas. como Bracco Bosca, que confían en la bondad de sus tierras, la influencia costera y la cercanía con la zona balnearia.
La bodega que funcionaba como tal desde el año 2005, fundamentalmente en la elaboración de vinos de mesa, fue adquirida en enero de este año por Fabiana Bracco, ejecutiva con 17 años de trabajo en el área de comercio internacional de diferentes bodegas, quien ha emprendido rápidamente junto con su familia este proyecto empresarial. Logrando desde que asumiera el mando en el 2015 al día de hoy, ingresar en mercados como Alemania, Suiza y Brasil.

La cosecha 2015, fue la elegida para la presentación al público de esta bodega. Siendo su primer vino, un original corte, Tannat-Syrah-Petit Verdot, único en etiquetas de vinos uruguayos.

Vino que en nariz presenta notas aromáticas intensas, de frutos rojos. En boca su entrada es agradable, siendo su acidez bien presente y equilibrada con las notas dulces y frutadas. De ligera permanencia y pasaje por boca, cuenta con un final amable, grato y pleno de frescor.

Si bien el vino cuenta con un porcentaje importante de tannat, el aporte de las otras variedades: syrah y petit verdot, le agregan intensidad aromática y complejidad en boca.

Vino recomendado para diferentes momentos del día y como acompañamiento dúctil con todo tipo de platos y comidas, desde ligeras hasta carnes asadas.

PVP: $280

No hay comentarios:

Publicar un comentario