Datos personales

Mi foto
El autor (Miguel Etchandy) es Sommelier Profesional. Miembro de FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vinos). En la actualidad: Redactor Responsable de la Revista 'CAVA PRIVADA'; Colaborador de la Revista BEBIDAS y CÍA del Canal web VINO de URUGUAY. TV. Fue corresponsal y crítico de vinos de Uruguay de la Revista WINE+ (2009 al 2013) y Columnista de vinos (2006-2009) de Revista GALERÍA/ Semanario Búsqueda. Fue coordinador y docente del CURSO de SOMMELIER de Facultad de Química (2005 al 2014). Con 28 años de experiencia en el trabajo con vinos, desde su empresa propia, es creador y director responsable de MUSEO del VINO de Montevideo-Uruguay (www.museodelvino.com.uy). Desde el 2009 dirige las actividades de vinos de CAVA PRIVADA (Primer Club de Vinos del país). En el 2016 asume la dirección ejecutiva de CAVA PRIVADA. Se ha desempeñado profesionalmente, dictando cursos y realizando capacitaciones, catas, presentaciones, degustaciones, cenas, salones, eventos y actividades vinculadas al vino en todo el país, para público nacional e internacional. Fue fundador en el 2005 y directivo hasta el año 2015 de la Asociación Uruguaya de Sommeliers.

jueves, 19 de marzo de 2015

Vino Recomendado Museo del Vino / Marzo 2015

Sauvignon Blanc 2014. Bodega Garzón

Vino recientemente galardonado con medalla de plata, en el Concurso Vinalies (Francia) 2015. Una de las 14 premiaciones que obtuvieron los vinos uruguayos.

De color amarillo pajizo, con reflejos ligeramente verdosos.
En nariz las primeras notas que sorpenden son de frutas cítricas y guayaba. Al agitar luego la copa surgen otras que recuerdan a manzana verde, y fruta dulce (pera), mezcladas con intensos aromas herbáceos y vegetales.
En boca destaca por su acidez, algo típico de la variedad, que está equilibrada con las notas dulces de la fruta y las características del alcohol. Vino voluminoso y ligero.

Ideal para entradas y aperitivos, para acompañar fiestas y eventos.

Miguel Etchandy
Sommelier Profesional
Director Museo del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario