Datos personales

Mi foto
El autor (Miguel Etchandy) es Sommelier.Profesional (2004). Editor de revista digital Cava Privada News, y Director de Cava Privada Club de Vinos (www.cavaprivada.com.uy)

martes, 13 de octubre de 2015

NUEVA RUTA GOURMET EN SIERRA DE LOS CARACOLES

"PARAÍSO  de los SENTIDOS’’
(publicado en Revista 'Cava Privada News' / Edición Primavera 2015)

Fue presentada recientemente 'Ruta Gourmet Sierra de los Caracoles,' un nuevo circuito turístico, ubicado entre las rutas 12 y 39, a pocos kilómetros de Punta del Este', en una región geográficamente privilegiada por sus encantos paisajísticos, con la Sierra de los Caracoles como referente central.

Quienes hagan el tour, se encontrarán con una propuesta que combina las bellezas naturales del campo serrano , fusionadas con la elaboración artesanal de alimentos y vinos, fruto de lo que los propios productores definen como “su forma de vivir”, con una entrega total a la calidad y originalidad de sus especialidades.

La Ruta Gourmet es una invitación a recorrer las sierras, visitar emprendimientos locales, conocer sus procesos de producción y degustar sus productos. Una oportunidad para conectarse con la tierra, conocer el origen de los alimentos y la pasión de sus creadores.

Integran el circuito una bodega boutique y su viña, un olivar con su molino y sus aceites de oliva, una granja que produce foie gras y patés, una quesería artesanal, emprendimientos de pequeña y mediana escala con el común denominador de la pasión de sus productores y los altos estándares de calidad lograda, los que podrán visitarse en toda época de año.
Responsables: Anita Jardy, Alejandro Echevarría, Isabel Mazzucchelli

Se podrá almorzar al aire libre o en viejas taperas de piedra, donde se utilizarám productos de la zona: cordero, cerdo, olivas, vino, quesos, terrinas y dulces a base de frutos nativos.Se montará una cocina a cielo abierto a la que llamamos Mendiko (Serranía en euskera), entre fogones, sierras y monte nativo. Sin dudas una experiencia para el recuerdo.

Los interesados podrán dirigirse a la página: www.rutagourmet.com.uy/www.rutagourmet.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario