Datos personales

Mi foto
El autor (Miguel Etchandy) es Sommelier Profesional. Miembro de FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vinos). En la actualidad: Redactor Responsable de la Revista 'CAVA PRIVADA'; Colaborador de la Revista BEBIDAS y CÍA del Canal web VINO de URUGUAY. TV. Fue corresponsal y crítico de vinos de Uruguay de la Revista WINE+ (2009 al 2013) y Columnista de vinos (2006-2009) de Revista GALERÍA/ Semanario Búsqueda. Fue coordinador y docente del CURSO de SOMMELIER de Facultad de Química (2005 al 2014). Con 28 años de experiencia en el trabajo con vinos, desde su empresa propia, es creador y director responsable de MUSEO del VINO de Montevideo-Uruguay (www.museodelvino.com.uy). Desde el 2009 dirige las actividades de vinos de CAVA PRIVADA (Primer Club de Vinos del país). En el 2016 asume la dirección ejecutiva de CAVA PRIVADA. Se ha desempeñado profesionalmente, dictando cursos y realizando capacitaciones, catas, presentaciones, degustaciones, cenas, salones, eventos y actividades vinculadas al vino en todo el país, para público nacional e internacional. Fue fundador en el 2005 y directivo hasta el año 2015 de la Asociación Uruguaya de Sommeliers.

domingo, 22 de enero de 2012

Un nuevo vino blanco sale al mercado

VERDELLO  2011  'PAGOS  DE  ATLÁNTIDA'


por Miguel  Etchandy
publicado en sección Recomendados de la página de Museo del Vino 
(www.museodelvino.com.uy)


La variedad llamada Verdello o Verdejo, es considerada originaria de España, aunque la cepa también se encuentra en importantes y tradicionales vinos de Canarias, Italia y Portugal.

Este vino de variedad Verdello 2011 'Pagos de Atlántida' es el primer vino blanco de este cepaje producido en Uruguay, en este caso con una crianza de 5 meses en barrica de roble francés.

Presenta color amarillo, con tonalidad oro pálido casi pajizo. Su apariencia es traslúcida, y brillosa.
En nariz se encuentran recuerdos de hierba seca, fruta madura y citricos, manteca, y finas notas provenientes de la madera de roble.
En boca cuenta con una agradable acidez, volumen y corpulencia. Se trata de un vino con una buena permanencia y final medio en boca.
En sintesis, un vino que posee las características típicas de la variedad, con finos aromas e importante presencia en boca.

Miguel Etchandy
Sommelier Profesional
Director de 
VINO PASIÓN  y 
MUSEO del VINO


No hay comentarios:

Publicar un comentario