Datos personales

Mi foto
El autor (Miguel Etchandy) es Sommelier Profesional. Miembro de FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vinos). En la actualidad: Redactor Responsable de la Revista 'CAVA PRIVADA'; Colaborador de la Revista BEBIDAS y CÍA del Canal web VINO de URUGUAY. TV. Fue corresponsal y crítico de vinos de Uruguay de la Revista WINE+ (2009 al 2013) y Columnista de vinos (2006-2009) de Revista GALERÍA/ Semanario Búsqueda. Fue coordinador y docente del CURSO de SOMMELIER de Facultad de Química (2005 al 2014). Con 28 años de experiencia en el trabajo con vinos, desde su empresa propia, es creador y director responsable de MUSEO del VINO de Montevideo-Uruguay (www.museodelvino.com.uy). Desde el 2009 dirige las actividades de vinos de CAVA PRIVADA (Primer Club de Vinos del país). En el 2016 asume la dirección ejecutiva de CAVA PRIVADA. Se ha desempeñado profesionalmente, dictando cursos y realizando capacitaciones, catas, presentaciones, degustaciones, cenas, salones, eventos y actividades vinculadas al vino en todo el país, para público nacional e internacional. Fue fundador en el 2005 y directivo hasta el año 2015 de la Asociación Uruguaya de Sommeliers.

jueves, 2 de febrero de 2012

10 Salón Internacional de Vinos del Hotel Conrad en Punta del Este

por Miguel Etchandy
publicado en Gourmet Bar de revista Montevideo Magazine (www.montevideomagazine.com)

Hall del Salón  Hotel Conrad en Punta del Este / Uruguay

Se celebró una nueva edición del Salón  Conrad Internacional del Vino de Punta del Este, la número 10 del ya tradicional evento.
En los 2 días, viernes (27) y sábado (28) el Gran Salón del Uruguay y el Cono Sur, recibió a unas 5 mil personas, que llegaron a  degustar los mejores vinos de la región (de Uruguay, Argentina  y Chile), y de las más importantes regiones vitivinícolas del mundo (Francia, Italia, España, Portugal, Hungría, Nueva Zelanda, Australia, E.U.A., Sudáfrica y Brasil).
140 bodegas ofrecieron un total de 600 etiquetas diferentes, un verdadero placer para los amantes del vino, que visitaron el lujoso Salón. La velada fue acompañada por una amplia oferta gastronómica que incluyó estaciones de comida fría y caliente, en las que se sirvieron quesos, fiambres y patés con panes, carving de entrecot, cordero al estilo hindú con arroz, raviolones fritos con sus salsas, chop suey de camarones y mejillones, shaffing dish de chorizo y bondiola de cerdo, langostinos milanesa y sushi.  El  equipo de chefs del hotel también elaboró tentadores postres individuales y deliciosos bombones artesanales de chocolate belga que se sumaron a dos estaciones de helados Freddo.
M.E.

Arte en vivo con vino y corchos en Salón Conrad de Vinos 

1 comentario:

  1. Hola! Pude asistir al evento y la verdad es que fue increíble de principio a fin. Mis felicitaciones a los organizadores. Además, escogieron el mejor de los hoteles en punta del este! Saludos

    ResponderEliminar