Datos personales

Mi foto
El autor (Miguel Etchandy) es Sommelier.Profesional (2004). Editor de revista digital Cava Privada News, y Director de Cava Privada Club de Vinos (www.cavaprivada.com.uy)

miércoles, 22 de febrero de 2012

Nace un nuevo vino de la mano de 'Nadies'


Tannat Merlot 2011 'Equilibrio' de "Los Nadies"


'Equilibrio' es el primer vino surgido del nuevo emprendimiento de Manuel Filgueira, llamado 'Los Nadies'.

La novel empresa de anónimo nombre, ha nacido con una original particularidad, su mano de obra es totalmente benévola; es decir, las arduas tareas  de cosecha, selección de  uvas  y el envasado del vino, son realizadas por el propio matrimonio dueño de la propiedad y sus amigos más cercanos.

Manuel, de profesión ingeniero agrónomo, aplicará toda la experiencia y el conocimiento alcanzado en el emprendimiento familiar anterior (Bodega Casa Filgueira); en favor  de  este nuevo proyecto que, apuesta a la elaboración -únicamente- de vinos de alta calidad, y con una producción muy baja y elaboración totalmente artesanal.

El nombre de este primer vino 'Equilibrio' también responde a la filosofía que le impregna su propietario, quien pretende una insoslayable armonía entre el viñedo, la elaboración, el producto final (el vino), y -obviamente- su consumo.

Se trata entonces, de un vino tinto de corte Tannat - Merlot; de color rojo rubí profundo, con reflejos granate. De apariencia límpida y brillante.

Su nariz es  intensa con recuerdos de frutas rojas, ciruelas pasificadas y trufa; predominando los descriptores característicos de la variedad merlot como son las notas florales (de violetas) y ahumadas.

En boca la entrada es dulce y sedosa. Vino corpulento y untuoso. Los taninos, aterciopelados y bien firmes, le otorgan una astringencia moderada y una permanencia media.  Con un final de boca agradable y pleno de notas de frutas confitadas.

Vino elaborado sin crianza en barrica de roble, lo que no impide decir que se trata de un gran caldo, muy rico en notas frutales, concentrado y de gran cuerpo, con una guarda estimada de -al menos- 8 o 10 años.

Acompaña platos con sabores fuertes y carnes rojas.

Miguel  Etchandy
(Vino Pasión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario