Datos personales

Mi foto
El autor (Miguel Etchandy) es Sommelier Profesional. Miembro de FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vinos). En la actualidad: Redactor Responsable de la Revista 'CAVA PRIVADA'; Colaborador de la Revista BEBIDAS y CÍA del Canal web VINO de URUGUAY. TV. Fue corresponsal y crítico de vinos de Uruguay de la Revista WINE+ (2009 al 2013) y Columnista de vinos (2006-2009) de Revista GALERÍA/ Semanario Búsqueda. Fue coordinador y docente del CURSO de SOMMELIER de Facultad de Química (2005 al 2014). Con 28 años de experiencia en el trabajo con vinos, desde su empresa propia, es creador y director responsable de MUSEO del VINO de Montevideo-Uruguay (www.museodelvino.com.uy). Desde el 2009 dirige las actividades de vinos de CAVA PRIVADA (Primer Club de Vinos del país). En el 2016 asume la dirección ejecutiva de CAVA PRIVADA. Se ha desempeñado profesionalmente, dictando cursos y realizando capacitaciones, catas, presentaciones, degustaciones, cenas, salones, eventos y actividades vinculadas al vino en todo el país, para público nacional e internacional. Fue fundador en el 2005 y directivo hasta el año 2015 de la Asociación Uruguaya de Sommeliers.

jueves, 9 de febrero de 2012

'Cocó' se llama el nuevo vino de Bodega Bouza

por Miguel Etchandy para Wine+





De singular nombre para un vino, 'Cocó' se llama y es el homenaje que la bodega Bouza realiza a la señora Socorro López de Bouza (Cocó), la mamá de Juan Luis Bouza (su propietario) y pilar de la familia.

El vino es un blanco, mezcla de las 2 variedades blancas que la bodega vinifica con gran éxtio. El chardonnay, criado durante 9 meses en barrica de roble francés, y albariño conservado en acero inoxidable, que le aporta acidez y frescura al vino.

El resultado un vino encorpado y fresco (con nervio), como siempre se espera de un vino blanco. Con estilo de vino europeo, por su elegancia, y el carácter que Bouza le impone a todos sus vinos.

Recomendado para beber durante todo el año, acompañar entradas, y también platos, se trata de un vino con mucha presencia en boca, que resultará buen compañero de pescados y mariscos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario