Datos personales

Mi foto
El autor (Miguel Etchandy) es Sommelier Profesional. Miembro de FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vinos). En la actualidad: Redactor Responsable de la Revista 'CAVA PRIVADA'; Colaborador de la Revista BEBIDAS y CÍA del Canal web VINO de URUGUAY. TV. Fue corresponsal y crítico de vinos de Uruguay de la Revista WINE+ (2009 al 2013) y Columnista de vinos (2006-2009) de Revista GALERÍA/ Semanario Búsqueda. Fue coordinador y docente del CURSO de SOMMELIER de Facultad de Química (2005 al 2014). Con 28 años de experiencia en el trabajo con vinos, desde su empresa propia, es creador y director responsable de MUSEO del VINO de Montevideo-Uruguay (www.museodelvino.com.uy). Desde el 2009 dirige las actividades de vinos de CAVA PRIVADA (Primer Club de Vinos del país). En el 2016 asume la dirección ejecutiva de CAVA PRIVADA. Se ha desempeñado profesionalmente, dictando cursos y realizando capacitaciones, catas, presentaciones, degustaciones, cenas, salones, eventos y actividades vinculadas al vino en todo el país, para público nacional e internacional. Fue fundador en el 2005 y directivo hasta el año 2015 de la Asociación Uruguaya de Sommeliers.

lunes, 13 de agosto de 2012

Taller Olimpico


por Miguel Etchandy 
publicado en sección Gourmet Bar de la revista on line Montevideo Magazine (www.montevideomagazine.com)

Bodegas Carrau celebró la realización de una nueva edición de los Juegos Olímpicos, con  un almuerzo y degustación de vinos en su bodega de Colón.
El evento realizado el sábado 28 de julio, comenzó con una presentación del Dr. Francisco Carrau de los vinos (de 4 continentes) degustados. Continuando con una presentación acerca de la historia de los Juegos y las participaciones y conquistas deportivas de Uruguay, por  parte del periodista deportivo Alfredo Etchandy.
Un menú de 4 platos típicos acompañaron la magnífica muestra de vinos de las distintas regiones vitivinícolas. Los vinos presentados fueron: Pinotage 2009  de KWV (Sudáfrica); BERONIA Crianza Tinto 2007 Tempranillo -Garnacha - Mazuelo (La Rioja / España); FOOTBOLT Syrah 2007 DÁrenberg (Chester Osborn) de Australia; y Tannat Reserva cosecha 2009 de Bodegas Carrau (Uruguay).
Luego llegó el plato principal que consistió de 'Entrecote con salsa de vino sobre puré rústico', que se acompañó con la  cosecha 2009 del  1752 Gran Tradición de la bodega; y de postre 'Tarta de chocolate tibio con  helado de vainilla' con el licor de Tannat Vivent.
El almuerzo culminó con el reconocimiento por parte de Javier Carrau, al basquetbolista Roberto Lovera, medallista olímpico en los Juegos del año 1952 y capitán de la Selección Uruguaya que obtuviera la medalla de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario