Datos personales

Mi foto
El autor (Miguel Etchandy) es Sommelier.Profesional (2004). Editor de revista digital Cava Privada News, y Director de Cava Privada Club de Vinos (www.cavaprivada.com.uy)

lunes, 26 de agosto de 2013

Nuevo Vino 'Malbec Uruguayo' Recomendado


MALBEC 'Cepas Nobles' 2013  - Juan Carrau -


Recién ha salido al mercado este nuevo varietal MALBEC uruguayo, que rápidamente hemos seleccionado como Vino Recomendado de MUSEO del VINO, y cuyo comentario publicamos a continuación.
Se trata nada más y nada menos que, un vino elaborado con la variedad emblema de Argentina (aunque su origen es francés). Y de la que Uruguay, ofrece -al momento- pocos vinos, pero que expresan -como en este caso- características singulares, si los comparamos con sus homónimos argentinos.


NOTA de CATA

De color rojo rubí, con reflejos granate. La apariencia es brillante y ligeramente traslúcida.
Finos aromas que recuerdan a frutas rojas (frambuesa y cereza), fruta pasificada, mermelada y confitado.
En boca, su entrada es dulce y agradable. Con acidez y frescor reconfortantes. Sus taninos dóciles y sedosos. De permanencia media; un pasaje sutil y delicado, y un final de grato recuerdo frutal.
Con la tipicidad que caracteriza a la variedad; todo el carácter que otorga el clima y suelo de Uruguay; y la virtud, tradición y templanza en la elaboración, que siempre sella Carrau sus vinos.

Miguel Etchandy
Sommelier Profesional


No hay comentarios:

Publicar un comentario