Datos personales

Mi foto
El autor (Miguel Etchandy) es Sommelier Profesional. Miembro de FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vinos). En la actualidad: Redactor Responsable de la Revista 'CAVA PRIVADA'; Colaborador de la Revista BEBIDAS y CÍA del Canal web VINO de URUGUAY. TV. Fue corresponsal y crítico de vinos de Uruguay de la Revista WINE+ (2009 al 2013) y Columnista de vinos (2006-2009) de Revista GALERÍA/ Semanario Búsqueda. Fue coordinador y docente del CURSO de SOMMELIER de Facultad de Química (2005 al 2014). Con 28 años de experiencia en el trabajo con vinos, desde su empresa propia, es creador y director responsable de MUSEO del VINO de Montevideo-Uruguay (www.museodelvino.com.uy). Desde el 2009 dirige las actividades de vinos de CAVA PRIVADA (Primer Club de Vinos del país). En el 2016 asume la dirección ejecutiva de CAVA PRIVADA. Se ha desempeñado profesionalmente, dictando cursos y realizando capacitaciones, catas, presentaciones, degustaciones, cenas, salones, eventos y actividades vinculadas al vino en todo el país, para público nacional e internacional. Fue fundador en el 2005 y directivo hasta el año 2015 de la Asociación Uruguaya de Sommeliers.

lunes, 26 de agosto de 2013

Nuevo Vino 'Malbec Uruguayo' Recomendado


MALBEC 'Cepas Nobles' 2013  - Juan Carrau -


Recién ha salido al mercado este nuevo varietal MALBEC uruguayo, que rápidamente hemos seleccionado como Vino Recomendado de MUSEO del VINO, y cuyo comentario publicamos a continuación.
Se trata nada más y nada menos que, un vino elaborado con la variedad emblema de Argentina (aunque su origen es francés). Y de la que Uruguay, ofrece -al momento- pocos vinos, pero que expresan -como en este caso- características singulares, si los comparamos con sus homónimos argentinos.


NOTA de CATA

De color rojo rubí, con reflejos granate. La apariencia es brillante y ligeramente traslúcida.
Finos aromas que recuerdan a frutas rojas (frambuesa y cereza), fruta pasificada, mermelada y confitado.
En boca, su entrada es dulce y agradable. Con acidez y frescor reconfortantes. Sus taninos dóciles y sedosos. De permanencia media; un pasaje sutil y delicado, y un final de grato recuerdo frutal.
Con la tipicidad que caracteriza a la variedad; todo el carácter que otorga el clima y suelo de Uruguay; y la virtud, tradición y templanza en la elaboración, que siempre sella Carrau sus vinos.

Miguel Etchandy
Sommelier Profesional


No hay comentarios:

Publicar un comentario