Datos personales

Mi foto
El autor (Miguel Etchandy) es Sommelier Profesional. Miembro de FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vinos). En la actualidad: Redactor Responsable de la Revista 'CAVA PRIVADA'; Colaborador de la Revista BEBIDAS y CÍA del Canal web VINO de URUGUAY. TV. Fue corresponsal y crítico de vinos de Uruguay de la Revista WINE+ (2009 al 2013) y Columnista de vinos (2006-2009) de Revista GALERÍA/ Semanario Búsqueda. Fue coordinador y docente del CURSO de SOMMELIER de Facultad de Química (2005 al 2014). Con 28 años de experiencia en el trabajo con vinos, desde su empresa propia, es creador y director responsable de MUSEO del VINO de Montevideo-Uruguay (www.museodelvino.com.uy). Desde el 2009 dirige las actividades de vinos de CAVA PRIVADA (Primer Club de Vinos del país). En el 2016 asume la dirección ejecutiva de CAVA PRIVADA. Se ha desempeñado profesionalmente, dictando cursos y realizando capacitaciones, catas, presentaciones, degustaciones, cenas, salones, eventos y actividades vinculadas al vino en todo el país, para público nacional e internacional. Fue fundador en el 2005 y directivo hasta el año 2015 de la Asociación Uruguaya de Sommeliers.

lunes, 19 de mayo de 2014

10a. edición 'Wine & Art' en Arapey Thermal de Salto

Lobby del Hotel con artistas pintando en vivo.
por Miguel Etchandy


El jueves 8, el viernes 9 y sábado 10 de Mayo, se llevó a cabo la 10a. edición del Festival  'Wine & Art' en Arapey Thermal de Salto.

Sala Montevieo. Apertura de charlas y degustacione de vinos
El  Resort  Hotel 5 estrellas de aguas termales, continúa  con  su apuesta al vino, el arte y la cultura uruguaya, como atractivo turístico. Sumado a sus habituales distintivos como son la gastronomía y el entretenimiento, sus  magníficas instalaciones que incluyen  piscinas, gimnasio y spa. Todo lo necesario para el relax, el descanso y disfrutar de unas buenas vacacones, rodeado de un bellísimo marco natural.

La muestra artística  incluyó un grupo importante de artistas plásticos, pintando allí en vivo. Ellos fueron: Gabriela Acevedo, Verónica Cestau, Leonardo Mesquita, Adolfo Sayago, Enrique Souza, Carlos Presto, Daniel Pavlotsky y Diego Viglione.

Sábado. Degustación de Vinos Bertolini & Broglio
Viernes. Degustación de vinos y aceites de oliva de Garzón
Las actividades de vino comenzaron a partir del día jueves en la Sala Montevideo del Hotel, con una charla sobre “Vinos del Uruguay” y degustación dirigida de vinos de las bodegas Cattani Orihuela y Leonardo Falcone.
Degustación de vinos en el Lobby de Arapey Thermal

El viernes la temática fue:  “Uruguay HOY: Vino y Oliva, avances en la industria, nuevas regiones y emprendimientos”, presentándose  vinos de bodega Garzón y aceites de oliva de Colinas de Garzón.
El sábado el tema fue "El Tannat y su terruño", degustándose vinos de la bodega Bertolini & Broglio.

Mientras tanto en el lobby del hotel. cada día se degustaron más vinos, y licores de 'Azahar de Salto' junto a una siempre diferente propuesta gastronómica.

Los días viernes y sábado finalizaron con un show de música en vivo de Fernando Torrado Parra Trío.

La 10a. edición contó una vez más con un importante caudal de visitantes de Uruguay, Argentina y Brasil, que disfrutaron plenamente de  cada una de las diferentes propuestas.


Sommelier Miguel Etchandy, Carolina Falcone de Bodega Falcone y Patricio Orihuela de Bodega Cattani Orihuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario