Datos personales

Mi foto
El autor (Miguel Etchandy) es Sommelier.Profesional (2004). Editor de revista digital Cava Privada News, y Director de Cava Privada Club de Vinos (www.cavaprivada.com.uy)

lunes, 19 de mayo de 2014

10a. edición 'Wine & Art' en Arapey Thermal de Salto

Lobby del Hotel con artistas pintando en vivo.
por Miguel Etchandy


El jueves 8, el viernes 9 y sábado 10 de Mayo, se llevó a cabo la 10a. edición del Festival  'Wine & Art' en Arapey Thermal de Salto.

Sala Montevieo. Apertura de charlas y degustacione de vinos
El  Resort  Hotel 5 estrellas de aguas termales, continúa  con  su apuesta al vino, el arte y la cultura uruguaya, como atractivo turístico. Sumado a sus habituales distintivos como son la gastronomía y el entretenimiento, sus  magníficas instalaciones que incluyen  piscinas, gimnasio y spa. Todo lo necesario para el relax, el descanso y disfrutar de unas buenas vacacones, rodeado de un bellísimo marco natural.

La muestra artística  incluyó un grupo importante de artistas plásticos, pintando allí en vivo. Ellos fueron: Gabriela Acevedo, Verónica Cestau, Leonardo Mesquita, Adolfo Sayago, Enrique Souza, Carlos Presto, Daniel Pavlotsky y Diego Viglione.

Sábado. Degustación de Vinos Bertolini & Broglio
Viernes. Degustación de vinos y aceites de oliva de Garzón
Las actividades de vino comenzaron a partir del día jueves en la Sala Montevideo del Hotel, con una charla sobre “Vinos del Uruguay” y degustación dirigida de vinos de las bodegas Cattani Orihuela y Leonardo Falcone.
Degustación de vinos en el Lobby de Arapey Thermal

El viernes la temática fue:  “Uruguay HOY: Vino y Oliva, avances en la industria, nuevas regiones y emprendimientos”, presentándose  vinos de bodega Garzón y aceites de oliva de Colinas de Garzón.
El sábado el tema fue "El Tannat y su terruño", degustándose vinos de la bodega Bertolini & Broglio.

Mientras tanto en el lobby del hotel. cada día se degustaron más vinos, y licores de 'Azahar de Salto' junto a una siempre diferente propuesta gastronómica.

Los días viernes y sábado finalizaron con un show de música en vivo de Fernando Torrado Parra Trío.

La 10a. edición contó una vez más con un importante caudal de visitantes de Uruguay, Argentina y Brasil, que disfrutaron plenamente de  cada una de las diferentes propuestas.


Sommelier Miguel Etchandy, Carolina Falcone de Bodega Falcone y Patricio Orihuela de Bodega Cattani Orihuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario