Datos personales

Mi foto
El autor (Miguel Etchandy) es Sommelier Profesional. Miembro de FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vinos). En la actualidad: Redactor Responsable de la Revista 'CAVA PRIVADA'; Colaborador de la Revista BEBIDAS y CÍA del Canal web VINO de URUGUAY. TV. Fue corresponsal y crítico de vinos de Uruguay de la Revista WINE+ (2009 al 2013) y Columnista de vinos (2006-2009) de Revista GALERÍA/ Semanario Búsqueda. Fue coordinador y docente del CURSO de SOMMELIER de Facultad de Química (2005 al 2014). Con 28 años de experiencia en el trabajo con vinos, desde su empresa propia, es creador y director responsable de MUSEO del VINO de Montevideo-Uruguay (www.museodelvino.com.uy). Desde el 2009 dirige las actividades de vinos de CAVA PRIVADA (Primer Club de Vinos del país). En el 2016 asume la dirección ejecutiva de CAVA PRIVADA. Se ha desempeñado profesionalmente, dictando cursos y realizando capacitaciones, catas, presentaciones, degustaciones, cenas, salones, eventos y actividades vinculadas al vino en todo el país, para público nacional e internacional. Fue fundador en el 2005 y directivo hasta el año 2015 de la Asociación Uruguaya de Sommeliers.

lunes, 12 de mayo de 2014

Guía Racimos 2014: de Vinos y Bodegas de Uruguay

por Miguel Etchandy
(publicado en Sección 'Código Vinos' de Revista 'Cava Privada News' / edición Junio-Julio)

Fue presentada en el mes de abril la guía Racimos del Uruguay, edición 2014, de Greg de Villers y Juan Vázquez, de Editorial Planeta.
La misma califica un total de 200 vinos uruguayos, de más de 50 bodegas, las que agrupa por regiones geográficas, brindando información sobre formas de acceso a las mismas, y los productos que en cada una de ellas se pueden encontrar, además de material sobre suelo, clima, fecha de vendimia, y cepas de cada establecimiento.
Un panel de cata integrado por 15 degustadores que incluyó, porfesionales, periodistas y consumidores calificados de vino, fue el encargado de la puntuación de los vinos.
La publicación que es de carácter bilingûe, incluye además de vinos, una guía de empresas productoras de aceites de oliva.

(*) Precio $520. En venta en librerías de todo el país

No hay comentarios:

Publicar un comentario