Datos personales

Mi foto
El autor (Miguel Etchandy) es Sommelier.Profesional (2004). Editor de revista digital Cava Privada News, y Director de Cava Privada Club de Vinos (www.cavaprivada.com.uy)

lunes, 24 de noviembre de 2014

19ª edición del Salón del Vino Fino Nacional


por Miguel Etchandy
Publicado en Magazine 'Bebidas & Cía' (Edición Noviembre)

'Espacio Dulce' en el Salón del Vino Nacional
Un nuevo Salón del Vino Fino Nacional, se llevó a cabo el pasado 5 de Noviembre en el complejo Punta Cala, organizado por la Sociedad de Catadores.
Un total de más de 20 bodegas nacionales y sus mejores vinos, convocaron la atención de los 750 asistentes a la edición número 19, de este ya clásico evento.

Eduardo Lanza, Mari Caleyro, Rodolfo Victorica y Omar Ichuste
Algunos de las novedades y vinos más destacados fueron: los nuevos espumosos naturales presentados por las bodegas H. Staganari y Giménez Méndez; Bodega Irurtia lanzó una joya guardada que no comercializaba su Mistela Familia Irurtia; Bodega Pisano presentó un nuevo Pinot Noir en su línea Río de los Pájaros Pintados; Bodegas Carrau hizo lo mismo con su vino vino 45 aniversario Castel Pujol Cabernet- Petit Verdot 2011; Bouza la bodega boutique estuvo presente con todos sus vinos de alta gama; Antigua Bodega Stagnari llevó a la muestra su nuevo tannat premium 'Il Nero'; al igual que algunas otras bodegas que también presentaron las nuevas cosechas de sus vinos top:  'Río Colorado' (Bodega De Lucca), 'Antología' (Bodega Toscanini), 'Guidaí Detí' (Viña Varela Zarranz), 'El Preciado' (Castillo Viejo), 'Primo' (Bodega Pizzorno). 
Otros vinos a destacar del Salón fueron 'Maderos' Tannat (de Los Cerros de San Juan), el 'Tannat' de Bodega Garzón, los 'Zinfandel' varietal y de corte de Bodega Artesana; el licor de Tannat premiado del Salón de bodega Traversa, en fin una noche donde se pudieron disfrutar de los grandes vinos uruguayos, con el destaque que siempre ofrece nuestra variedad típica: el Tannat, por la calidad de vinos que ofrece.

Además de la muestra de vinos hubo una oferta importante de productos gourmet' (aceites de oliva, quesos, café, fiambres y chacinados). Teniendo un especial destaque la presencia por primera vez en el Salón de un 'Espacio Dulce' que concitó la atención del público y donde se sirvió té, café, chocolates, helados, bocados dulces, helados y vinos de postre.

Premios 'El Consumidor Elige'
Previo al Salón, un jurado conformado por consumidores habituales de vino, falló sobre los vinos que se presentarían en el Salón. Los premios otorgados fueron los siguientes:

Bodega
Vino Premiado
Categoría
Alto de la Ballena
Alto de la Ballena Cabernet Franc 2009
Cabernet Franc
Antigua Bodega Stagnari
Osiris Reserva Merlot 2007
Merlot
Bodega Garzón
Garzón Tannat 2012
Tannat
Bodega Marichal
Marichal Reserve Collection Chardonnay 2012
Chardonnay
Bodegas Carrau
Juan Carrau Cepas Nobles Sauvignon Blanc 2013
Sauvignon Blanc
Bouza Bodega Boutique
Bouza Tannat A8 2011
Tannat Premium
César Pisano e Hijos
Río de los Pájaros Pintados Cabernet Franc – Syrah 2013
Rosados
Dante Irurtia
KM 0 Río de la Plata Gran Reserva Pinot Noir 2010
Pinot Noir
Familia Traversa
Licor de Tannat 2005
Licores de Tannat
Flía Giménez Méndez
Puzzle 2010
Tintos Genéricos
Flia. Deicas
Cru D’Exception Cabernet Sauvignon 2009
Cabernet Sauvignon
Pizzorno Family Estates
Ice Wine Experimental
Dulces de Postre
Vinos Finos H. Stagnari
Gran Guarda H. Stagnari Terroir Salto 2011
Bivarietales de Tannat
Viña Varela Zarranz
María Zarranz Extra Brut NV
Espumosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario