Datos personales

Mi foto
El autor (Miguel Etchandy) es Sommelier.Profesional (2004). Editor de revista digital Cava Privada News, y Director de Cava Privada Club de Vinos (www.cavaprivada.com.uy)

martes, 18 de noviembre de 2014

Vino Recomendado MUSEO del VINO

RÍO de los PÁJAROS PINTADOS – PINOT NOIR 2013 / Bodega PISANO

Con el calor y el verano, los vinos tintos refrescados (llevados a unos 12 a 15 oC) son una buena opción, para contrarrestar las altas temperaturas. Pero no todas las variedades de uvas se prestan para eso. De las tintas, el pinot noir es sin dudas una de las más recomendables en este sentido

Éste Pinot Noir que recomendamos para esta época del año, se trata en realidad de toda una novedad, un vino que la bodega viene exportando con mucho éxito, y que recientemente decidió lanzar al mercado interno (al decir de Gustavo Pisano).

En su aspecto ofrece el característico color rubí, muy traslúcido. Típico color de los tintos 'Bourgogne', que se asemeja más al color de un vino rosado oscuro que al de un vino tinto.
En nariz, presenta intensas notas aromáticas de frutas bayas (frambuesa), humo, té, confitado, geranio y cuero.
En boca es untuoso, de entrada dulce y baja acidez, con gran volumen en boca. De permanencia media. Y un final en el que predominan los aromas frutados.
Un vino que acompaña una gran variedad de platos de verano, desde ensaladas, fiambres, pastas, pizzas, carnes, en fin... se trata de una variedad muy versátil.

Ésta es nuestra elección y recomendación para esta época: Pinot Noir 2013 RÍO de los PÁJAROS PINTADOS de Bodega PISANO. Un vino delicado, muy expresivo aromáticamente, y con una importante presencia en boca.
Los invitamos a que vengan a probarlo a nuestra casa.

Miguel Etchandy
Sommelier Profesional
Director Responsable
MUSEO del VINO
www.museodelvino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario