Datos personales

Mi foto
El autor (Miguel Etchandy) es Sommelier Profesional. Miembro de FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vinos). En la actualidad: Redactor Responsable de la Revista 'CAVA PRIVADA'; Colaborador de la Revista BEBIDAS y CÍA del Canal web VINO de URUGUAY. TV. Fue corresponsal y crítico de vinos de Uruguay de la Revista WINE+ (2009 al 2013) y Columnista de vinos (2006-2009) de Revista GALERÍA/ Semanario Búsqueda. Fue coordinador y docente del CURSO de SOMMELIER de Facultad de Química (2005 al 2014). Con 28 años de experiencia en el trabajo con vinos, desde su empresa propia, es creador y director responsable de MUSEO del VINO de Montevideo-Uruguay (www.museodelvino.com.uy). Desde el 2009 dirige las actividades de vinos de CAVA PRIVADA (Primer Club de Vinos del país). En el 2016 asume la dirección ejecutiva de CAVA PRIVADA. Se ha desempeñado profesionalmente, dictando cursos y realizando capacitaciones, catas, presentaciones, degustaciones, cenas, salones, eventos y actividades vinculadas al vino en todo el país, para público nacional e internacional. Fue fundador en el 2005 y directivo hasta el año 2015 de la Asociación Uruguaya de Sommeliers.

martes, 18 de noviembre de 2014

Vino Recomendado MUSEO del VINO

RÍO de los PÁJAROS PINTADOS – PINOT NOIR 2013 / Bodega PISANO

Con el calor y el verano, los vinos tintos refrescados (llevados a unos 12 a 15 oC) son una buena opción, para contrarrestar las altas temperaturas. Pero no todas las variedades de uvas se prestan para eso. De las tintas, el pinot noir es sin dudas una de las más recomendables en este sentido

Éste Pinot Noir que recomendamos para esta época del año, se trata en realidad de toda una novedad, un vino que la bodega viene exportando con mucho éxito, y que recientemente decidió lanzar al mercado interno (al decir de Gustavo Pisano).

En su aspecto ofrece el característico color rubí, muy traslúcido. Típico color de los tintos 'Bourgogne', que se asemeja más al color de un vino rosado oscuro que al de un vino tinto.
En nariz, presenta intensas notas aromáticas de frutas bayas (frambuesa), humo, té, confitado, geranio y cuero.
En boca es untuoso, de entrada dulce y baja acidez, con gran volumen en boca. De permanencia media. Y un final en el que predominan los aromas frutados.
Un vino que acompaña una gran variedad de platos de verano, desde ensaladas, fiambres, pastas, pizzas, carnes, en fin... se trata de una variedad muy versátil.

Ésta es nuestra elección y recomendación para esta época: Pinot Noir 2013 RÍO de los PÁJAROS PINTADOS de Bodega PISANO. Un vino delicado, muy expresivo aromáticamente, y con una importante presencia en boca.
Los invitamos a que vengan a probarlo a nuestra casa.

Miguel Etchandy
Sommelier Profesional
Director Responsable
MUSEO del VINO
www.museodelvino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario