Datos personales

Mi foto
El autor (Miguel Etchandy) es Sommelier.Profesional (2004). Editor de revista digital Cava Privada News, y Director de Cava Privada Club de Vinos (www.cavaprivada.com.uy)

sábado, 14 de abril de 2012

2a. SEMANA VASCA & SALÓN de VINOS en FLORES


El próximo domingo 15 de abril y hasta el domingo 22, tendrá lugar en Flores, Trinidad, un evento sin precedentes para los descendientes de vascos afincados en todo el país:
la 2a. Semana Nacional Vasca organizada por el Centro Vasco de Flores; FloresEko Euskal Etxea.

Un sinfín de actividades y eventos comenzarán el domingo 15 a partir de las 19 hs en Plaza Constitución en lo que se ha denominado la Feria Vasca, cuyos atractivos principales son el show de la paella gigante en el centro de la plaza, espectáculo artístico con el broche de oro del primer premio del carnaval montevideano en categoría humoristas "Sociedad Anónima", grupos locales, stands de artesanos, gastronomía y Txoko vasco, entre otros.

 Durante la semana se realizarán varios eventos de carácter cultural, campeonato y demostración de varias disciplinas de pelota vasca tanto en varones como damas en el círculo de pelota ·Polo Bessonart".

El día viernes 20 por su parte y en el espectacular salón del Club Campestre Trinidad, se realizará el 2º Salón del Vino (y Gastronomía Vasca) con la organización del sommelier Miguel Etchandy y la presencia ya confirmada de las mejores bodegas de la región, degustación de delicias de la gastronomía vasca (paella, corderos, pintxos vascos, mesa de fiambres y quesos, helados y panqueques), remates y sorteos de vinos para los asistentes. Es de destacar que este salón del vino se ha erigido en uno de los de mayor importancia en el interior del país.

El domingo 22 de abril en las instalaciones de la Sociedad Criolla se realizará el concurso de asadores de cordero con participación de más de 15 instituciones del medio, misa criolla campal y almuerzo final con espectáculos musicales vascos, entrega de premios y participación de socios de la institución.

Centro Vasco Flores Eko Euskal Etxea

1 comentario:

  1. Quisieramos ir desde Montevideo para el domingo 22, hay que reservar ticket? eskerrik asko!

    ResponderEliminar