Datos personales

Mi foto
El autor (Miguel Etchandy) es Sommelier.Profesional (2004). Editor de revista digital Cava Privada News, y Director de Cava Privada Club de Vinos (www.cavaprivada.com.uy)

sábado, 20 de noviembre de 2010

Del Amat Tannat de Bodegas Carrau

 
Amat Tannat 2005 de Bodegas Carrau
por Miguel Etchandy

(Comentario solicitado y publicado por Revista Paula / Diario El País en Junio 2010)

Resulta difícil elegir un solo vino tinto, como mejor del país, para todo aquel que disfruta especialmente, la cantidad y variedad de excelentes vinos (nacionales y extranjeros) que hoy se pueden encontrar en plaza.
Aceptado el reto de escoger, la balanza rápidamente se inclinó a la elección de un vino de la variedad emblemática del país, la que mejor nos representa dentro y fuera de fronteras, la cepa tannat.

Y bien merecido es el reconocimiento, si de tannat se trata, para el Amat de Bodegas Carrau, como el primer tannat crianza o gran reserva, que se pensó y produjo, apostando a la obtención de un caldo de la más alta calidad. Poniendo especial énfasis en el cuidado de todos los detalles, para ello se eligieron buenos suelos, se  hizo una selección de los mejores clones de tannat y de las levaduras, se redujo la producción de las plantas, para asegurar buena calidad de fruta, se utilizaron las más modernas técnicas de vinificación, se aplicó una larga crianza en barricas de roble y después en botella, antes de salir el vino a la venta al público.

En definitiva, un vino que demostró ya, y sigue demostrando la máxima expresión que ésta variedad puede alcanzar. Todo lo que se puede esperar de un gran vino; robustez, cuerpo, elegancia y complejidad, que sorprende.
Sin lugar a dudas Amat es y seguirá siendo sinónimo de Tannat de Uruguay.

Miguel Etchandy

No hay comentarios:

Publicar un comentario