Datos personales

Mi foto
El autor (Miguel Etchandy) es Sommelier.Profesional (2004). Editor de revista digital Cava Privada News, y Director de Cava Privada Club de Vinos (www.cavaprivada.com.uy)

domingo, 7 de noviembre de 2010

Por qué Vino Pasión...


Vino Pasión es un sitio dedicado a todos los apasionados del vino, en el que se publican noticias, notas periodísticas, crónicas de viajes, comentarios, sugerencias, recomendaciones, notas de cata, fotos, videos anécdotas y experiencias vinculadas al vino en general, y particularmente al vino uruguayo.
Buscando acercar a los consumidores y amantes del vino, y contribuir a que la noble bebida esté al alcance de todos, sin importar el nivel de conocimiento, ni económico, que llegue a todos aquellos que simplemente se emocionan y disfrutan el momento de beber una copa de buen vino. Y con el compromiso de hacerlo en forma seria, profesional y responsable.

Para ello apelaré a mis 23 años de experiencia, y habiéndole dedicado ya la mitad de mi vida al trabajo con vinos, -desde distintos lugares-, como empresario, profesional sommelier, docente, periodista, crítico, fundador y directivo de la Asociación de Sommeliers de Uruguay; es que siento la necesidad de volcar mi humilde experiencia, como trabajador y hacedor, comprometido con la cultura del vino, con su consumo moderado y responsable; abordando los temas con la visión del que ha transitado, por tan distintas esferas, como el comprar y vender vinos, catar, escribir y describir, dar clases, dictar cursos, visitar regiones vitivinícolas del mundo, dirigir catas y degustaciones, organizar salones de vinos, y como gestor de eventos cotidianamente en los que se vincula al vino con distintas disciplinas artísticas, en fin... realizando muchas actividades y otras nuevas que seguramente vendrán e iré compartiendo con todos aquellos que les interese acercarse a este noble producto que acompaña al hombre desde hace más 7.000 años.

Pero el compromiso no queda solamente allí, abarca -por supuesto- a todos los buenos vinos del mundo, y especialmente los vinos de mi país, Uruguay, que por pequeño, sus vinos aún  resultan poco conocidos en el mundo, así que apelaré a la magia de internet, y las redes sociales, para hacer llegar también a los rincones más recónditos del planeta, la nobleza de los vinos de mi tierra.

Miguel Etchandy
Sommelier Profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario