Datos personales

Mi foto
El autor (Miguel Etchandy) es Sommelier Profesional. Miembro de FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vinos). En la actualidad: Redactor Responsable de la Revista 'CAVA PRIVADA'; Colaborador de la Revista BEBIDAS y CÍA del Canal web VINO de URUGUAY. TV. Fue corresponsal y crítico de vinos de Uruguay de la Revista WINE+ (2009 al 2013) y Columnista de vinos (2006-2009) de Revista GALERÍA/ Semanario Búsqueda. Fue coordinador y docente del CURSO de SOMMELIER de Facultad de Química (2005 al 2014). Con 28 años de experiencia en el trabajo con vinos, desde su empresa propia, es creador y director responsable de MUSEO del VINO de Montevideo-Uruguay (www.museodelvino.com.uy). Desde el 2009 dirige las actividades de vinos de CAVA PRIVADA (Primer Club de Vinos del país). En el 2016 asume la dirección ejecutiva de CAVA PRIVADA. Se ha desempeñado profesionalmente, dictando cursos y realizando capacitaciones, catas, presentaciones, degustaciones, cenas, salones, eventos y actividades vinculadas al vino en todo el país, para público nacional e internacional. Fue fundador en el 2005 y directivo hasta el año 2015 de la Asociación Uruguaya de Sommeliers.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Bouza: una bodega en constante crecimiento

por Miguel Etchandy

El sábado 28 de noviembre, junto a un grupo de socios del Club de Vinos Cava Privada, realizamos una visita y posterior almuerzo en la bodega Bouza.
La joven bodega boutique es todo un ejemplo del desarrollo que puede alcanzar la industria del vino en Uruguay, cuando una empresa es dirigida con visión y capacidad empresarial, como lo han hecho la familia dirigida por Juan Luis Bouza y  su esposa Elisa Trabal.
La bodega que tuve el gusto de visitar antes de su inauguración, y que he visitado en reiteradas oportunidades, no ha parado de crecer desde su inauguración en el año 2003, aunque ha tenido ajustes a su proyecto original.
Actualmente la empresa acaba de estrenar sus nuevas instalaciones de restaurant, que prácticamente han triplicado su capacidad (de cocina y sala), y creado nuevos ambientes, como la boutique de vinos y estar, manteniendo su concepto de bodega de vinos de calidad y de cara al turismo.
Cuando está comenzando la temporada de cruceros que llegan a aguas uruguayas durante el verano, y a apenas pocos minutos del puerto de Montevideo, sin dudas la bodega Bouza, resulta una propuesta con absolutamente todo lo que un enoturista desea encontrar, con instalaciones ultra modernas, excelentes vinos, un restaurant con muy buena cocina, viñedos, una pequeña granja con animales característicos del país, una colección de autos antiguos (sin desperdicio), y un paisaje natural verdaderamente cuidado,  todo lo que conforma una propuesta con verdadero y genuino encanto.


Recorriendo el viñedo

Parcela A2 de variedad Tannat







Sommeliers del restaurant: Rodolfo Maquiolo, Ana Claustre y Miguel Bregante

Vista del restaurant



Almuerzo con socios de Cava Privada















La bodega


Sala de barricas



Colección de autos antiguos

                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario