Datos personales

Mi foto
El autor (Miguel Etchandy) es Sommelier Profesional. Miembro de FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vinos). En la actualidad: Redactor Responsable de la Revista 'CAVA PRIVADA'; Colaborador de la Revista BEBIDAS y CÍA del Canal web VINO de URUGUAY. TV. Fue corresponsal y crítico de vinos de Uruguay de la Revista WINE+ (2009 al 2013) y Columnista de vinos (2006-2009) de Revista GALERÍA/ Semanario Búsqueda. Fue coordinador y docente del CURSO de SOMMELIER de Facultad de Química (2005 al 2014). Con 28 años de experiencia en el trabajo con vinos, desde su empresa propia, es creador y director responsable de MUSEO del VINO de Montevideo-Uruguay (www.museodelvino.com.uy). Desde el 2009 dirige las actividades de vinos de CAVA PRIVADA (Primer Club de Vinos del país). En el 2016 asume la dirección ejecutiva de CAVA PRIVADA. Se ha desempeñado profesionalmente, dictando cursos y realizando capacitaciones, catas, presentaciones, degustaciones, cenas, salones, eventos y actividades vinculadas al vino en todo el país, para público nacional e internacional. Fue fundador en el 2005 y directivo hasta el año 2015 de la Asociación Uruguaya de Sommeliers.

domingo, 21 de noviembre de 2010

'Salón y Premios del Vino de Uruguay'



Salón y Premios del Vino Fino
(Para Revista Wine+)

Un total 1.000 personas colmaron este año al 15 Salón Nacional del Vino, realizado en la Sala Mallorca del Complejo Punta Cala (Montevideo), el pasado 25 de octubre. Sin lugar a dudas, el evento supremo del vino uruguayo. Ésta edición contó con la participación de las bodegas más importantes del país, un total de 28, que ofrecieron 130 de sus mejores vinos para la degustación.
El salón además otorgó como todos los años el premio 'El Consumidor Elige', siendo premiados según su variedad y estilo, diez vinos como los mejores en su categoría: Juan Carrau Cepas Nobles Sauvignon Blanc 2010 (Bodegas Carrau), Chardonnay Premium Reserva 2009 (Bodega J. Chiappella),  Maderos Pinot Noir 2008 (Los Cerros de San Juan), Bouza Merlot B9 2008 (Bouza Bodega Boutique), Tannat Reserva  (Pizzorno Family Estates), Gimenez Méndez Tannat Premium 2009 (Familia Gimenez Méndez), El Preciado Tinto 2005 (Bodega Castillo Viejo), Don Pascual Reserve Shiraz – Tannat 2007 (Establecimiento Juanicó), Espumoso Natural María Zarranz Extra Brut  (Viña Varela Zarranz) y Mont Rubi Licor de Tannat 2009 (Uruka Wines).
M.E.N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario