Datos personales

Mi foto
El autor (Miguel Etchandy) es Sommelier Profesional. Miembro de FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vinos). En la actualidad: Redactor Responsable de la Revista 'CAVA PRIVADA'; Colaborador de la Revista BEBIDAS y CÍA del Canal web VINO de URUGUAY. TV. Fue corresponsal y crítico de vinos de Uruguay de la Revista WINE+ (2009 al 2013) y Columnista de vinos (2006-2009) de Revista GALERÍA/ Semanario Búsqueda. Fue coordinador y docente del CURSO de SOMMELIER de Facultad de Química (2005 al 2014). Con 28 años de experiencia en el trabajo con vinos, desde su empresa propia, es creador y director responsable de MUSEO del VINO de Montevideo-Uruguay (www.museodelvino.com.uy). Desde el 2009 dirige las actividades de vinos de CAVA PRIVADA (Primer Club de Vinos del país). En el 2016 asume la dirección ejecutiva de CAVA PRIVADA. Se ha desempeñado profesionalmente, dictando cursos y realizando capacitaciones, catas, presentaciones, degustaciones, cenas, salones, eventos y actividades vinculadas al vino en todo el país, para público nacional e internacional. Fue fundador en el 2005 y directivo hasta el año 2015 de la Asociación Uruguaya de Sommeliers.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Nota de Cata: Chardonnay 2009 Bouza Bodega Boutique


Chardonnay 2009 Bodega Bouza
por Miguel Etchandy
(Publicado en  Sección Cata de Revista Wine+ Setiembre 2010)

De color amarillo tenue, con reflejos acerados. Sumamente límpido, brillante y transparente.
En nariz muy intenso, destacan las notas florales de rosa, y fruta como el durazno blanco y pera.
Perfecto ensamble de la madera de roble que apenas se percibe en nariz, solamente aparece realzando las notas florales y frutales.
En boca presenta una entrada suave y delicada, al tiempo que lo dejamos reposar en ella, va ganando presencia, estructura y permanencia. Con un final de boca, cargado de aromas de pan tostado. Un blanco de gran cuerpo, carnoso, al mismo tiempo que denota un gran equilibrio y delicadeza de sabores y aromas.

Premios:
Gran Medalla de Oro, Concours Mondial  (Bruselas) 2010
Medalla de Bronce, Concurso Chardonnay du Monde 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario