Datos personales

Mi foto
El autor (Miguel Etchandy) es Sommelier Profesional. Miembro de FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vinos). En la actualidad: Redactor Responsable de la Revista 'CAVA PRIVADA'; Colaborador de la Revista BEBIDAS y CÍA del Canal web VINO de URUGUAY. TV. Fue corresponsal y crítico de vinos de Uruguay de la Revista WINE+ (2009 al 2013) y Columnista de vinos (2006-2009) de Revista GALERÍA/ Semanario Búsqueda. Fue coordinador y docente del CURSO de SOMMELIER de Facultad de Química (2005 al 2014). Con 28 años de experiencia en el trabajo con vinos, desde su empresa propia, es creador y director responsable de MUSEO del VINO de Montevideo-Uruguay (www.museodelvino.com.uy). Desde el 2009 dirige las actividades de vinos de CAVA PRIVADA (Primer Club de Vinos del país). En el 2016 asume la dirección ejecutiva de CAVA PRIVADA. Se ha desempeñado profesionalmente, dictando cursos y realizando capacitaciones, catas, presentaciones, degustaciones, cenas, salones, eventos y actividades vinculadas al vino en todo el país, para público nacional e internacional. Fue fundador en el 2005 y directivo hasta el año 2015 de la Asociación Uruguaya de Sommeliers.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Nota de Cata: Pájaros Pintados Torrontés 2009 Bodega Pisano



Pájaros Pintados Torrontés 2009 – Bodega Pisano
por Miguel Etchany
(Publicado en Sección Cata Revista Wine+  Marzo 2010)


En su aspecto presenta un color amarillo tenue, con reflejos acerados.
¡¡Un verdadero placer para nuestros sentidos!! Reconfortante abanico de  aromas. Es joven y fresco, con notas cítricas  sumamente intensas, recuerda al jengibre y también a flores de jazmín y rosas. De  gran persistencia aromática.
En la degustación presenta una acidez bien marcada, un poco de aguja que otorga una sensación de picor, muy gratificante. Gran cuerpo teniendo en cuenta que no es una de las características más resaltables de la variedad. Mantiene los rasgos típicos del torrontés, pero al mismo tiempo logra sorprendernos por lo diferente. Es torrontés uruguayo.
P.V.P. $ 200

No hay comentarios:

Publicar un comentario